.

FUNDACIÓN AJINOMOTO CONVOCA A CONCURSO DE MONOGRAFÍAS


Con la finalidad de promover la investigación y la difusión de conocimientos en nutrición, alimentación y salud. La Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad ha lanzado el “Premio Fundación Ajinomoto”, un reconocimiento especial que a partir del 2010 se otorgará año a año a destacados estudiantes de las Áreas de Nutrición, Alimentación y Salud.

El propósito es promover la investigación -a nivel experimental como bibliográfica- en un medio en el cual la búsqueda de conocimiento goza aún de pocos estímulos.

En esta primera edición del concurso, la Fundación convoca al concurso denominado “Aminoácido, glutamato libre, su importancia en la nutrición”, dirigido a alumnos universitarios del V al X ciclo de las Carreras de Nutrición a nivel nacional. De esta manera, se busca promover el conocimiento y difusión de los beneficios que aporta el glutamato como aminoácido libre en distintas áreas del campo nutricional.

Los alumnos interesados en participar deberán elaborar -a manera individual- una monografía bajo la supervisión de un asesor. La investigación deberá desarrollarse a partir de los siguientes temas:

1. Glutamato, herramienta en la nutrición del adulto mayor.
2. Glutamato y el Umami, quinto gusto básico.
3. Glutamato y su trascendencia en el metabolismo de los aminoácidos.
4. Glutamato y glutamina: energía para el entericito.
5. Glutamato y glutamina en infusiones nutricionales.

Las inscripciones al concurso se realizan a través de la Facultad o Escuela de Nutrición de su centro de estudios. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de abril, teniendo como fecha máxima para poder participar, hasta el 30 de junio de 2010. La recepción de las monografías será hasta el 31 de agosto. Finalmente la publicación de resultados se hará en la página de Ajinomoto del Perú (www.ajinomoto.com.pe), el 30 de septiembre de 2010.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad, fue creada en el año 2003 con la finalidad de apoyar la investigación y difusión de conocimientos en nutrición y salud. A la fecha, viene implementando exitosamente diversas actividades, entre ellas: charlas dirigidas a la comunidad (a cargo de destacados profesionales en Nutrición y Salud), otorgamiento de becas para realizar estudios de postgrado, publicación de libros, entre otras actividades ligadas a la principal labor de la fundación, el desarrollo de la comunidad.