.

CONCIERTO DE CHARLES AZNAVOUR EN TRUJILLO


El gigante de la canción francesa Charles Aznavour serà el invitado de lujo de los Grandes Mùsicales para este mes en la històrica Casa de la Emancipaciòn. Las fechas precisas para este gran cantante son 23 y 30 de marzo. Y como siempre el ingreso es libre.

El mítico artista francés, de origen armenio, autor de casi un millar de canciones, muchas de ellas interpretadas por voces tan conocidas como Edith Piaff, Maurice Chevalier, Ray Charles, Liza Minelli o Plácido Domingo, es considerado el embajador por excelencia de la chanson francesa y uno de los más famosos "crooner" grabando más de cuarenta discos, con canciones en español, inglés y alemán, además de en francés.

Este intérprete de 82 años es muy conocido en Perù desde la década de los sesenta cuando arrasaba en la preferencia de los peruanos. Y todavía se escuchan con placer Venecia sin ti, Quién, Buen Aniversario, la Bohemia, La Mama y nos emocionamos mucho. Ahora, poco más de tres décadas después, nos deleitaremos con los videos en el Olympia y en el Carnegie Hall.

En el año 1946 conoció a Edith Piaf, quien le apoyó y aconsejó en su carrera que despegó a mediados de los años cincuenta desde la famosa sala Olympia, con títulos tan famosos y universales como La Bohême, Comme ils disent, Je m'voyais déjà.

En el año 1965 se presentó por doce semanas consecutivas en el Olympia, con treinta canciones Charles Aznavour ha sido merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos, en 1969 el premio de la Sociedad Americana de Autores y Compositores por su canción Hier Encore y la medalla Vermeil de la ciudad de Paris; el León de Oro del Festival de Venecia por la versión en italiano de la canción Mourir d'aimer en 1971; un disco de platino por la canción She en Gran Bretaña en 1974 y el "César" honorífico de la Academia Francesa de Cine por su carrera profesional, en 1997.

Luego en el año 1989 Charles Aznavour fue nombrado Embajador permanente de Armenia por la UNESCO. Paralelamente a la canción, Aznavour ha llevado su trabajo como actor en el teatro, cine y la televisión, en una trayectoria en la que ha sido dirigido por directores como Francois Truffaut.

Todos los amantes de buena mùsica estàn cordialmente invitados. Esto es posible gracias a la Alianza Francesa de Trujillo, Parrilladas El Cuatrero, Caja Nuestra Gente, BBVA Banco Continental, Escuela de Turismo y Gastronomìa Enterprise, JoyerìaMukis y Taxi Sonrisas. Producción General a cargo del Gestor Cultural Christian Oliva Capuñay.