.

FERIA EDUCANDO CONGREGÓ A MÁS DE 8 MIL ESTUDIANTES

Gran acogida generó la presentación de la Feria “Educando 2012”, llevada a cabo del 6 al 11 de noviembre en las instalaciones del Centro de Exposiciones Jockey. El evento, organizado por Corferias del Pacífico logró congregar a más de 8 mil escolares que tuvieron la oportunidad de aprender de manera lúdica el rol de diversas empresas privadas e instituciones del estado.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez fue el encargado de inaugurar esta feria educativa y durante su recorrido pudo conversar con los niños que se encontraban mostrando algunos trabajos realizados en sus colegios. El Ministro señaló "es importante sembrar el conocimiento en los niños para que conozcan el funcionamiento del Estado".

Fueron más de  25 stands, entre los que destacaron El Registro nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat),  la Policía Nacional del Perú (PNP), Cedro, el Ejército Peruano, la Presidencia de Consejo de Ministros PCM, la Autoridad nacional del Agua (ANA), Gloria, Toyota, Educakid´s  entre otros.

El gran valor educativo de este evento fue mostrar a los niños, entre 5 y 13 años, el rol que cumplen las principales empresas e instituciones a través de actividades didáctico recreativas, involucrándolos con sus marcas.




PREMIER JUAN JIMÉNEZ INAUGURÓ FERIA EDUCANDO

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor inauguró la feria educativa EDUCANDO 2012, la cual se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.

“La feria está dirigida  a los estudiantes y ellos podrán aprender mucho de este espacio educativo y ellos podrán disfrutar de todo. La educación es lo más importante en nuestro país”, agregó.

Cabe indicar, que Jiménez compartió con los pequeños y explicó la importancia del papel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en nuestro país.

Asimismo Jimenez visitó las instalaciones del evento y compartió gratos momentos con escolares de diversos centros educativos.

A partir de hoy hasta el 11 de noviembre en las instalaciones del Centro de Exposiciones Jockey, los escolares podrán disfrutar de la evento organizado por Corferias del Pacífico.

*Los días útiles, asisten los niños con directores, coordinadores y/o profesores de sus colegios, las visitas son guiadas por un vasto equipo de recreadores. El fin de semana está destinado al público general, niños acompañados de sus padres y familiares.

INAUGURAN TERCER NIVEL EN PLAZA SAN MIGUEL


El Centro Comercial Plaza San Miguel sigue creciendo. Esta vez se realizó la inauguración oficial del tercer nivel denominada “Plaza Recreo”. Al concurrido evento asistieron invitados especiales y propietarios de las tiendas del centro comercial y fue bajo el marco musical de Gian Pierre Magnet.

Este tercer nivel temático es dedicado a niños y madres de familia, por lo que los cliente de Plaza San Miguel podrán satisfacer la demanda de productos y servicios para este segmento específico. Para ello, se han instalado 15 nuevos negocios y establecimientos. Entre ellas destacan: Coney Park Conexión, Kinno, Colorland, Aramis Kids, Alex, Hush Puppies Kids, Barbie Store, Topitop, Crepes & Waffles, Milano Bags, Kallma, Kevingstone, 1550, Applauzi y Latin Music.

Gonzalo Ansola Cabada, gerente general de Plaza San Miguel señalo que este tercer nivel cuenta con reconocidas marcas y dirigidas a un segmento A-B de la población. “En Plaza San Miguel, esperamos cerrar un año fantástico y con un repunte de ventas que alcanzarán los US$ 400 millones a fines de año y un incremento en las visitas de casi 3 millones de personas por mes”.

Entre los otros planes del renovado Plaza San Miguel, se encuentra la próxima inauguración del Centro de Convenciones, la construcción del Centro Empresarial y el ingreso de la tercera tienda ancla que está por definir entre Oeschle y Tiendas Paris.

ADA VICTORIA JIMÉNEZ ARBOLEDA CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE HUANCHACO


SERÍA LA PRIMERA MUJER EN LLEGAR AL SILLÓN MUNICIPAL

Ante el pedido de las diversas bases apristas, organizaciones sociales y sectores de Huanchaco la licenciada Victoria Jiménez Arboleda decidió postular a las elecciones internas del Partido Aprista Peruano como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones del PAP.

“Victoria Jiménez Arboleda, tiene el perfil adecuado para ser alcaldesa de Huanchaco, por su experiencia en diversos cargos, fue presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, donde realizó una aceptable gestión, actualmente es Directora del CETPRO (Centro de Educación Técnico Productivo) de Huanchaco, donde brinda enseñanza a cientos de jóvenes preparándoles para que sean emprendedores, formen sus empresas y generen fuentes de trabajo”, revelaron.

Dentro de su Plan de Trabajo resalta. Generar el fortalecimiento integral a los sectores como el Milagro, Las Lomas, entre otros, Saneamiento de los servicios básicos (agua y desagüe), mejoramiento de pistas y veredas, parques recreativos y deportivos y sobre todo valorar la capacidad de los jóvenes y mujeres huanchaqueras. Asimismo fortalecer el Sistema Turístico del balneario revalorando al “Caballito de Totora”, como parte de nuestra cultura ancestral.

Jiménez Arboleda cuenta con el apoyo de diversos sectores como El Milagro, Ramón Castilla, Huanchaquito, Villa del Mar, Bello Horizonte, Valdivia, el Trópico, Víctor Raúl, Las Lomas, etc. Además de Asociaciones, Juntas Vecinales y Comités de gestión para postular en las elecciones internas del PAP.

Además contaría con el respaldo de la Dirigencia Nacional del Partido Aprista Peruano que avalaría su candidatura.

EXPO AMAZÓNICA NUESTRA SELVA EN LIMA


Del 29 de abril al 2 de mayo podremos apreciar lo mejores productos, comidas y la cultura de nuestra selva en el Parque de la Exposición. Comunidades nativas, empresas, mypes y organismos no gubernamentales serán los principales protagonistas.

Lo mejor de nuestra amazonía se hará presente en Lima a través de la feria EXPOAMAZONICA 2010. Entidades públicas y privadas de la amazonía expondrán sus experiencias innovadoras, así también se presentarán artesanías y productos y servicios como muestra del desarrollo que se promueve en la zona. La cita es del 28 de abril al 2 de mayo en el Parque de la Exposición.

El público asistente disfrutará de una feria en la que se exhibirán productos agrícolas, pecuarios, artesanías, recursos naturales, lugares turísticos, entre otros. Por otro lado los asistentes también podrán participar de un festival gastronómico y la presentación de diversas danzas y expresiones culturales de las comunidades amazónicas.

Como parte del evento se presentará un desfile de modas con tendencias amazónicas, así como un show artístico con reconocidos artistas y nuevos talentos. Expo Amazónica, evento realizado por la Municipalidad de Lima, tiene reservado un espacio para debatir temas como el medio ambiente y la promoción del desarrollo económico y social de nuestra selva, esto a través de conferencias magistrales, cine y conversatorios.

Expo Amazónica, evento que reúne a instituciones, empresarios, mypes, asociaciones y productores nativos de la selva, tiene por finalidad promover la producción e innovación del desarrollo de la selva en el mercado capitalino. Para mayor información sobre el programa y desarrollo del evento, ingresar a la página web: www.munlima.gob.pe/expoamazonica.