.

INAUGURAN CINCO OBRAS MUNICIPALES EN CHICAMA


El Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, apadrinó cinco obras municipales en Chicama y sus asentamientos humanos, inauguradas por la alcaldesa de ese distrito Mirtha Sánchez Zafra.

La primera obra fue una losa deportiva en el asentamiento humano “11 de Febrero”. Esta losa multiusos, cuenta con arcos para la práctica de bulbito; tableros de básquetbol y la malla y los paradores para vóleybol, ha tenido un costo de 71 mil 628 soles.

Murgia Zannier, dijo que apadrinaba esta obra en representación del presidente del Congreso de la República, doctor Luis Alva Castro quien no había podido viajar por lo recargado de su agenda congresal.

Les pidió a los pobladores del AA. HH. “11 de Febrero” que velen por el cuidado de esta obra porque ha sido construida con el dinero de todos los peruanos. "Aquí está el dinero de cada uno de ustedes, de los impuestos que pagan al hacer una compra, una transacción comercial donde por cada sol que pagan el 19 por ciento, es decir casi 20 céntimos, va para el Estado. Esta obra tiene un perfil humano sirve para la recreación pública", sentenció

Por su parte la alcaldesa del distrito de Chicama, Mirtha Sánchez, agradeció la presencia del Presidente Regional, de quien dijo encontraba permanente apoyo para llevar adelante los proyectos de Salud y Educación en su jurisdicción.

Luego la comitiva se dirigió al AA.HH. “Alan García” para inaugurar el moderno local del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) que consta de dos aulas, patio principal, patio de recreación, cocina, servicios higiénicos, todo moderno y de material noble.

En este lugar el José Murgia Zannier felicitó a la alcaldesa de Chicama y a su cuerpo de regidores porque habían logrado hacer realidad una de las infraestructuras mas modernas y cómodas del PRONOEI “Sagrado Corazón de Jesús”.

Explicó la máxima autoridad regional que con estas obras y el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad se está cumpliendo con el proceso de descentralización del país, puesto en marcha por el Presidente Alan Garcìa. El costo de esta obra es de 140 mil 994 soles.

Por su parte la presidenta del asentamiento humano, Grace Galarreta Arias, agradeció a nombre de la población y solicitó a la vez que se convierta en un jardín de infancia porque tiene la infraestructura y el alumnado necesario.

El director de la UGEL de la provincia de Ascope, Robert Contreras, manifestó que coordinará con el Gobierno Regional para lograr el financiamiento.

La comisión retornó luego a Chicama para inaugurar las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud Materno Infantil de este lugar, trabajos efectuados a un costo superior a los 40 mil soles.

En este lugar, el Presidente José Murgia, explicó que este tipo de obras era posible realizar mancomunadamente entre el Gobierno Regional y la Municipalidad porque lo permitía la ley de Gobiernos Regionales y Municipales. Se pueden realizar obras en los sectores Salud y Educación, en forma conjunta porque lo permite la Ley, dijo,

Por su parte Mirtha Sánchez, recordó a los presentes que Chicama es el distrito más grande en territorio y el tercero en población en la provincia de Ascope y que en este centro de Salud se atendía también a la población de otros distritos de la mencionada provincia.

Luego, las autoridades regionales y municipales llegaron al asentamiento humano “18 de Mayo” que tiene 24 años de fundación. donde inauguraron veredas con una extensión de 1,104 metros lineales. Obra que tuvo un costo de 129 mil 248 soles.

Finalmente en el AA. HH. Llamipe se procedió a inaugurar el moderno local de un PRONOEI de uso múltiple a un costo de 114 mil 534 soles,

Por su parte la representante del pueblo, Elizabeth Campos agradeció a la Alcaldesa y al Presidente Regional por la obra materializada en bien de su comunidad y dijo que Llamipe recibía con mucho entusiasmo el anuncio que ya había sido financiada la obra de electrificación rural y que ojalá los estudios del proyecto se hagan en el menor tiempo posible para que tanto su población como otras cercanas cuenten con energía eléctrica.